miércoles, 23 de septiembre de 2009

Comondú, B.C.Sur

Región conformada por antiguas poblaciones de origen misional como San José y San Miguel de Comondú, es un oasis en el desierto en el que surgen otros pequeños lugares de gran riqueza natural y cultural, muy propicia para la realización de turismo alternativo. Los puertos de San Carlos y López Mateos, hogares de la ballena gris durante el invierno, son también destinos ideales para la pesca deportiva. La Bahía de San Juanico ofrece, por parte, una grata experiencia a los surfistas que acuden para retar a la ola más grande del mundo.

ACTIVIDADES
San Juanico
A 202 kilómetros al norte de Ciudad Constitución se localiza la espectacular bahía de San Juanico, sitio favorito de avanzados surfistas que durante el verano y el invierno se deleitan con la ola más larga del mundo que les regala el Océano Pacífico. El acceso es por la carretera Transpeninsular Ciudad Insurgentes-La Purísima, recorriendo 157 kilómetros hasta llegar a un entronque donde se transita por una brecha de 45 kilómetros.
San Juanico es una pequeña comunidad pesquera con una población aproximada de 500 habitantes, que en los últimos años ha despertado a la actividad turística, ofreciendo maravillosos paisajes naturales que invitan, por un lado al descanso y, por otro a la aventura. A un kilómetro se encuentra un gran refugio de lobos marinos en donde se puede observar el espectáculo de estas amistosas criaturas.
En los restaurantes del lugar se preparan deliciosos platillos a base de mariscos característicos de la zona, como langosta y abulón. Aunque en este sitio no existen hoteles, los visitantes pueden acampar o rentar un espacio en el trailer park, que cuenta con servicio de gasolinera y pequeñas tiendas de autoservicio, además de una planta de energía heólica-híbrida que abastece a toda la comunidad.

No hay comentarios: