La primera cava de quesos en su tipo en México
Hace apenas dos años que Castro, heredero de la tradición Ramonetti, decidió iniciar una cava de quesos donde pudiese añejar el producto en las condiciones más adecuadas.
El resultado fue una cava subterránea de más de 4.5 metros y medio de profundidad con capacidad potencial de almacenar 10,000 quesos, aunque en la actualidad sólo tiene instalaciones adecuadas para 1,000 piezas.
Además de eso, la cava ofrece una sala de degustación para 40 personas con un ambiente sofisticado pero agradable para probar los quesos, vino y panes que se producen en la propiedad, todo de la mano de Castro y sus colaboradores.
“Su construcción tardó dos años, pero nos ha servido no sólo como almacén óptimo para añejar nuestros quesos, sino un lugar excelente para degustar nuestros quesos y vino y fomentar una cultura del queso entre los visitantes,” comentó Castro.
La cava se encuentra abierta al público los domingos entre 1 a 6 de la tarde, y es necesario hacer reservación con anticipo si se trae a un grupo numeroso.
En el primer piso se pueden apreciar fotos sobre la historia de la familia Ramonetti, su evolución a lo largo de un siglo y junto con ellos, el proceso de elaboración del queso Real del Castillo.
Para llegar a la Cava se puede acceder por el primer punto de acceso al poblado de Ojos Negros, aunque es más sencillo tomar el segundo acceso, dar una vuelta a la izquierda y manejar al menos 10 minutos hasta topar con el letrero que indica el acceso a la propiedad y cava.
viernes, 2 de octubre de 2009
Cava de Quesos en México en el poblado de Real de Castillo, Ensenada.
Etiquetas:
ESCAPADAS Y VIAJES,
GASTRONOMIA DE LA BAJA,
RUTA DEL SABOR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario