Ingredientes:
450 grs. pasta penne
60 grs. queso gouda
60 grs. queso parmesano
60 grs. queso edam
30 grs. pesto
3 ajos medianos machados
50 grs. tocino
400 grs. camarón mediano
1/2 litro de crema
Leche al gusto
Sal al gusto
Pimienta al gusto
1/2 barrita de mantequilla
Aceite de olivo al gusto
1. Se pone a hervir en una olla grande 3 litros de agua con un poco de aceite de oliva y sal, se tapa hasta hervir, al momento de ebullición se destapa y se agrega la pasta, hasta que este al dente (cocido pero firme).
2. Durante el proceso de cocción de la pasta, se rallan los quesos, se pica finamente el ajo, se corta en pequeños cubos el tocino y se limpian los camarones.
3. Ya cocida la pasta, sin esperar a que se recuesa en el liquido, se cuela (no se enjuaga ya que pierde el almidón natural del producto), se le agrega un poco de aceite, se mezcla y se deja reposar un poco.
4. Para hacer la salsa: Se agrega la mantequilla en una sartén y se derrite, se agrega el tocino y se deja dorar, si hay un exceso de grasa quitar una parte (según gusto), cuando esté completamente dorado el tocino, agregar el ajo, sin esperar a que se queme se agrega la crema, el pesto y un poco de leche (hasta cubrir los ingredientes), se deja hervir, se van agregando poco a poco los quesos y con una pala de madera se mezclan con la crema y leche, procurando no dejar grumos, si se espesa mucho la salsa agregar un poco mas de leche, cuando estén completamente mezclados los quesos con la salsa, agregar sal y pimienta al gusto, recordando que el queso parmesano por su naturaleza es salado.
5. En una sartén grande y onda, se agrega un poco de aceite de oliva, se salpimientan los camarones y se saltean un poco hasta que cambien de color, no dejarlo mas tiempo ya que pierden inmediatamente su textura y jugos naturales, se retiran y se dejan reposar, en ese mismo sartén se agrega la pasta, se dora un momento, y se agrega la salsa, mezclando hasta tener la textura deseada, si se consume el líquido se puede agregar mas leche, se prueba y se comprueba la sazón, y listo!.
6. En un plato se coloca con unas pinzas la pasta, cuidando de no manchar los lados, sobre ella con una cuchara se agrega la salsa y un poco de queso parmesano al gusto, sobre ella, se agregan 100 grs. de camarones, se puede adornar con un poco de páprika y un poco de pesto sobre cada camarón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario