- Bebe un vaso de agua. La deshidratación causa fatiga por que reduce el volumen de sangre, lo que hace que llegue menos oxígeno a tus músculos y te canses más rápido.
- Abre las cortinas.Los estudios han mostrado repetidamente que la luz del sol estimula la secreción de algunas hormonas que energizan.Si estás en un lugar sin ventanas, sal por unos minutos.
- Chupa una menta. El intenso aroma de la menta puede despertar al estimular un nervio en tu cerebro que te hace estar más alerta. Y chuparla es mucho mejor que olerla por que las moléculas del olor que están circulando en tu boca se elevan hacia la nariz a través de la parte de atrás de la garganta, multiplicando la intensidad del aroma.
- Date un masajito en las orejas. De acuerdo con la medicina tradicional china, estimular ciertos puntos de presión en nuestro cuerpo incrementa la circular sanguínea, y las orejas están cargadas de estos puntos.
- Haz un ejercicio ligero.Puede sonar contradictorio, pero los expertos dicen: Caminar por 10 minutos es suficiente para mejorar tu estado de ánimo y elevar tus niveles de energía por hasta dos horas.
- Riéte. Una buena carcajada eleva tu ritmo cardiaco, estimula la circulación, ejercita tu diafragma e incrementa la producción de algunas hormonas que te energizan y mejoran tu estado de ánimo.
- Respira profundo varias veces. Hacerlo no sólo mejora tu estado de alerta porque le lleva al cerebro oxígeno fresco, sino que la respiración profunda también te ayuda a relajarte y a liberar el estrés. Haz 5 respiraciones profundas cada vez que te sientas alterada.
- Elige la merienda correcta. Una pan tostado con mantequilla de maní o un yogur con frutas son dos buenas opciones. Un huevo en la mañana te mantendrá con energía hasta el almuerzo.
- Date un baño. Deja caer unas gotas de aceite esencial de eucalipto en el piso antes de entrar y luego párate bajo el chorro de agua tibia y frota tu cuerpo con una esponja. El olor del eucalipto, como el de la menta, estimula el cerebro, y el agua caliente y la fricción mejoran la circulación. Otra opción sería un buen baño con agua fría, ya que incrementa el flujo de oxígeno en el cuerpo, te ponen más alerta y rejuvenecen los tejidos.
- Si sientes que los ojos te pesan, parte un pepino en rodajas y póntelos sobre los ojos, apaga la luz de tu habitación y relájate con tu música favorita, te sentirás super relajada.
Fuente: Revista Cosmopolitan
No hay comentarios:
Publicar un comentario