miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cómo cuidar tu piel en 10 pasos:
  1. Para prevenir el cáncer, restrinja la exposición al sol; usa ropa apropiada y filtros solares, en especial en áreas de calvicie, labios, orejas, hombros, dorso de los pies y sobre todo en el rostro, ya que el sol produce manchas, actualmente hay una variedad de productos de todos los precios, te recomendamos: Nivea, Biotherm, Clarins, Lancome, Clinique, entre otras.
  2. Una forma fácil de cuidar la piel es mantenerla limpia. El contacto con objetos u otra piel con alguna micosis y otras infecciones implica riesgo de contagio;por ello la higiene es la primera aliada de la buena salud, el jabón neutro es la mejor opción.
  3. No es recomendable aplicarse medicamentos que no hayan sido indicados por un médico.
  4. Evita el contacto directo con sustancias tóxicas o abrasivas. Si llegara a ocurrir, retíralas cuanto antes con agua para evitar que se impregnen, si ésto no da resultado asiste de emergencia con el médico.
  5. Resguarda a los niños menores de seis meses de la luz solar directa; transportalos en vehículos cubiertos, y NO apliques ningún protector, no se ha establecido que sean seguros para ésta edad.
  6. La arena, y el agua reflejan más de 60% de la luz ultravioleta. Tómalo en cuenta cuando te encuentres a la intemperie, incluso si permaneces en la sombra.
  7. Lavarse la cara dos veces al día puede ser útil para prevenir o controla el acné, que se desarrolla con frecuencia en el clima de Baja California sobre todo en el verano. Recuerda retirar el maquillaje antes de dormir para que tu piel tome un respiro!
  8. Tener un sueño reparador, no fumar, y alimentarse en forma saludable ayuda a que tu piel se encuentre hidratada, también hay productos que ayudan a que la piel se vea fresca y sana, te recomendamos para el rostro: "Aquasource" de Biotherm, "Moisture Surge" de Clinique, "UV Perfect" de L´Oréal, " Aqualia Thermal UV" de Vichy, entre otros.
  9. Después de hacer ejercicio toma un baño, principalmente para deshacerte de todo lo que has sudado y te sentirás revitalizado.
  10. Si sientes la piel de tu rostro muy grasa, te recomiendo que mojes un algodón con agua de rosas y lo pases por tu rostro, es una manera sencilla de sentirte fresco.

Fuente parcial: Revista " A tu salud"

No hay comentarios: