sábado, 19 de septiembre de 2009

Cruceros, románticos y exóticos

En un crucero, donde no tenemos que empacar y desempacar, ni ir de aeropuerto en aeropuerto, siempre la pasamos regio. Y en el 2009 hay una enorme variedad de ellos para todos los gustos. No sólo están de moda los populares cruceros por el Caribe, que muchos viajeros toman desde Miami, Port Everglades o San Juan, sino otros que surcan el Mar Báltico, el Egeo, el Mediterráneo, además de los que recorren los ríos de Europa, los que nos llevan a Australia, a la China, a la Polinesia, y a puertos de América del Sur.
¿Otro incentivo para este viaje? Que los precios de los cruceros han bajado mucho, y al reservarlos por anticipado obtendrás ventajas.
Si decides tomar un crucero, elige el tipo de barco y el estilo de viaje que más se adapte a tus gustos. Recuerda que mientras más pequeño es el barco, hay más posibilidad de que visite lugares que no están en las rutas de los grandes cruceros. Otra opción -si quieres hacer nuevos amigos y divertirte- es viajar en uno de esos barcos enormes, llenos de bares y clubs donde bailar y pasarla bien, como el Freedom of the Seas de Royal Caribbean, que parece una ciudad flotante y hasta tiene pista de agua para hacer surf, casino, piscina, spa, restaurantes, bares, clubs, etc.
Personalmente, me gustan los cruceros estilo viajes culturales, con conferencistas a bordo, paneles, etc. Los hay con temas científicos, históricos, deportivos o gourmet, igual que hay cruceros solo para solteros. Mi consejo: documéntate y elige el crucero ideal para tu presupuesto, estilo de vida y personalidad. Y no temas impartir un poco de aventura a tu viaje.
Averigua si la compañía naviera ofrece transporte aéreo a un precio especial. También, si al reservar el crucero con anticipación te dan descuentos.

¡A LA AVENTURA!
Muchas líneas navieras, como la Princess Cruise Lines, tienen opciones de cruceros diferentes y exóticos. Y es posible reservarlo en segmentos, abordándolo en el sitio que más nos guste y dejándolo en el puerto que seleccionemos de antemano, por lo que ya no es necesario tomar el crucero en su totalidad. Uno de sus segmentos más populares recorre las románticas islas de Tahití, Bora-Bora y Fiji (¡el sueño para escapar al paraíso!) antes de continuar a Nueva Zelanda y Australia, y terminar después de conocer Bali, Singapur y Tailandia. Otro puede llevarte de Singapur a la China, recorriendo Cantón, Hong Kong y Shanghai. Y cruzando el Atlántico es posible tomar un crucero a varios puertos de Brasil, continuando a Montevideo (de donde puedes conocer Buenos Aires), pasando por el Cabo de Hornos, y al final una parada en Perú, con la excursión a Machu Picchu y después a las islas Galápagos.

LOS ROMANTICOS RIOS DE EUROPA
Algunos cruceros recorren los ríos de Europa. Unos lo hacen en Europa del Este, navegando por el Volga y el Sarre, y son populares, pues generalmente incluyen guías que son expertos culturales. Uno de 13 días, llamado De Viena al Mar Negro y Estambul, surca el río Danubio a través de Austria, Hungría, Croacia, Bulgaria y Rumanía, visitando en el camino Viena, Budapest y Belgrado, antes de llegar al Mar Negro, y después terminar el viaje en la fascinante ciudad de Estambul.
Otro de 14 días -El recorrido de los Zares (¡el nombre en sí fascinante!)- va por el río Volga entre Moscú y St. Petersburgo, ciudades donde el barco se convierte en tu hotel los 3 días que estarás en ellas. Un crucero popular va por el río Elba, de Berlín a Praga. Comienza con una estancia en Berlín de 3 noches y termina con 2 noches en Praga, una de las ciudades más bellas de Europa. Este es ideal en verano, cuando en Praga hay conciertos nocturnos en las iglesias.

LAS ISLAS GRIEGAS EN YATE
Hay recorridos por las islas griegas del Mar Egeo y la muy de moda costa de Turquía. Y en vez del crucero estándar de 5 a 7 días, que muchos conocen, la nueva opción es viajar en yates de 360 pies, o en otros más íntimos de 70 pies. Uno de 16 días visita Cappadocia y el Monte Olimpo en Grecia, haciendo después el recorrido turístico de las ciudades de Ankara y Estambul (¡fascinante como pocas!), y después la costa turca, repleta de lindas playas y pueblos donde comprar maravillosas antigüedades. Otro crucero de 12 días en yate sale del puerto de Pireos (en las afueras de Atenas) y recorre algunas islas griegas que pocos turistas llegan a conocer, como Paros, Antiparos, Itaca, Kefalona, antes de terminar en la bella isla de Corfú.

DENTRO DE EUROPA
Royal Caribbean y la muy lujosa Crystal Cruises tienen excelentes itinerarios dentro de Europa. Uno de los cruceros más populares surca el Mediterráneo por una semana, saliendo de Barcelona a la isla de Palma de Mallorca; el puerto de Marsella en Francia; la ciudad de Livorno en Italia, y después se visita la muy jet isla de Cerdeña, antes de regresar a Barcelona. ¿Tours opcionales que se pueden tomar en los distintos puertos? De Marsella puedes conocer la Provenza francesa en excursiones como la de Siguiéndole los pasos a Cézanne. De Livorno puedes ir a Pisa y a Florencia
Otro crucero es el del Mar Báltico, visitando Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia), y Helsinki (Finlandia), de donde cruza a St. Petersburgo (Rusia). De ahí el barco visita la ciudad de Tallinn (en Estonia), Copenhague y regresa a Inglaterra.

CAMINO A ALASKA
Uno de los cruceros más bellos que recuerdo lo tomé con Royal Caribbean Cruise Line desde Vancouver (en la costa de Canadá) y viajamos al norte, bordeando la costa hasta Alaska. Fue un extraordinario mano-a-mano con la naturaleza más pura, y yo misma me sorprendí del impacto que me causó. Debo confesar que pensé que sería un viaje medio aburrido y fue fascinante. Un viaje entre hielo y más hielo, junto a enormes fiordos y espectaculares glaciares. Algo extraordinario, especialmente cuando vemos los rarísimos efectos que el sol crea sobre ellos. Es un recorrido mágico de 7 días. Y las excursiones que se pueden tomar durante este crucero son formidables, sobre todo la que se hace en avión, que nos enseña Alaska ¡desde el aire!
Fuente:Mari Rodríguez Ichaso

No hay comentarios: