lunes, 7 de septiembre de 2009

La Ballena Gris: Un espectáculo para recordar


Miles de ballenas grises arriban aquí cada año para aparearse y al año siguiente para dar a luz a sus ballenatos, toda vez que su periodo de gestación es de 12 meses. El Mar de Cortés les brinda refugio seguro para la reproducción. La impresionante ballena gris, llega a aguas mexicanas para juguetear, aparearse, dar a luz y también para lucirse ante los curiosos visitantes ofreciendo uno de los más increíbles espectáculos naturales del planeta, ya que muy cerca de los barcos, estos animales se levantan en vertical fuera del agua para echar un vistazo a su alrededor, saltando alegremente con sus 40 toneladas y levantando nubes de agua con los anchos lóbulos de su cola que mueve de arriba hacia abajo para nadar. A este movimiento se le llama brinco de espionaje y puede durar hasta 30 segundos.

Finalmente, retornan al Mar de Bering, completando un viaje de ida y vuelta de más de 20 mil kilómetros para cumplir con su ciclo reproductivo y de desarrollo. Esta es la ruta de migración más larga entre todos los mamíferos de la Tierra, es un recorrido anual ininterrumpido realizado desde tiempos inmemoriales, siendo una de las migraciones más extraordinarias de que tiene noticia la ciencia internacional.


Tour Avistamiento de Ballena Gris
Viajes de cuatro horas que salen diariamente desde diciembre 15 hasta abril 15. Lanchas de ocho metros de eslora con motor fuera de borda para diez pasajeros. Todas las embarcaciones cuentan con equipo de seguridad, y los pasajeros usan salvavidas obligatorio. La excursión en la laguna garantiza avistamientos a una distancia mínima de diez metros y dentro de las reglas federales. Encuentros más cercanos son comunes, además de aves marinas, delfines y lobos marinos.

TARIFAS (Aproximadas):
Avistamiento de Ballenas
Adultos
$ 515 pesos
Niños menores de 11 años
$ 410 pesos

Fuente(s): Malagrimo Eco-tours

No hay comentarios: