viernes, 20 de noviembre de 2009

5 Tips para dormir más y bajar de peso.

  1. Duerme Sobria- No tomes alcohol ni cafeína antes de dormir. "El alcohol puede inducir el sueño de momento, pero te despertarás prematuramente y tendrás que ir al baño más a menudo, lo que interrumpe el descanso. También conduce a un sueño menos profundo", señala la experta Claudia Maldonado.
  2. Suda un poquito- Ejercítate regularmente, pero no hagas nada muy vigoroso justo antes de dormir. El ejercicio regular ayuda a conciliar el sueño y a dormir mejor ;20 ó 30 minutos diarios son suficientes. Pero trata de que la rutina sera por la mañana o temprano en la tarde, por que el ejercicio estimula el cuerpo y sube la temperatura, y eso es todo lo opuesto de lo que necesitas para dormir. Tampoco tienes que quedarte en el sofá toda la noche. Los ejercicios de yoga o de estiramiento no afectarán tu sueño.
  3. Cuida tu entorno- Haz de tu cuarto un oasis relajante. Con ropa de cama suave, almohadas cómodas y un buen colchón, creas un espacio de calma. "Mantener un ambiente propicio para el sueño te ayudará a seguir durmiendo", dice Maldonado. También es importante que la cama sea lo suficientemente grande como para estirarte y dar vueltas con comodidad. Procura que el cuarto esté oscuro;la luz le indica al cuerpo que es hora de levantarse. La temperatura y la ventilación también son vitales; no se puede dormir en un cuarto muy caluroso, ni demasiado frío, aunque muchas personas pueden dormir mejor si la temperatura es más fresca.
  4. Prohibido fumar- La nicotina es un estimulante, lo que significa que interrumpe el sueño. Es más, los fumadores quizás experimenten síntomas de abstinencia de la nicotina a medida que la noche avanza, y eso puede interrumpirles o dificultar el sueño.
  5. Silencia el mundo exterior- "Las preocupaciones tienen un serio impacto en el sueño", añade Maldonado. "Una rutina antiestrés te ayuda a dormir, igual que las técnicas de relajación". Otra opción es anotar en una libretita los "pendientes" que tienes para el día siguiente, así evitarás estar pensando toda la noche en el día siguiente.

Fuente: Claudia Maldonado

No hay comentarios: