lunes, 23 de noviembre de 2009

Los tiburones también sonrien

Hoy les mostramos que ante una foto todos ponen su mejor cara. Tal es el caso de este curioso tiburón, que ante la cámara del experimentado buzo Daredevil Amos, mostró su mejor sonrisa. Esto sucedió frente a la costa de la isla de Guadalupe, Baja California.
La sonrisa de este tiburón nos recuerda mucho al tiburón que se encuentra el papá de Nemo en la película Buscando a Nemo.



Sabías que..

El lugar del Mundo más lejos del mar está en el desierto chino de Dzoosotoya Elisen, en Sin KiangEstá a 2.648 kilómetros de la playa más cercana.
Sabias que el país más largo del mundo es Chile, el más ancho y grande Rusia, el más pequeño El Vaticano y el más densamente poblado es Mónaco.

Amedeo Modigliani. 2da. Parte


....

La rapidez con que Modigliani pintaba sus obras lo hizo famoso.
-Nunca retoca sus cuadros, pero te desnuda el alma -decían las personas que posaban para él.
Modigliani y Utrillo se emborrachaban y tenían peleas en los cafés y las calles, casi siempre porque el primero defendía su origen judío. Con frecuencia eran arrestados.
Por ese entonces, su salud estaba muy deteriorada y él viajó a Livorno a recuperarse. Allí pintó The Beggar of Livorno, un campesino con los ojos cerrados, probablemente ciego. A su regreso a París, Modigliani dejó Montmartre para trasladarse al bulevar Raspail, en el barrio de Montparnasse.
Sus vecinos eran Soutine y el gran escultor rumano Constantin Brâncusi, uno de los primeros artistas del arte moderno, quien lo animó a trabajar con él.
-¡Voy a consagrarme a la escultura, que siempre ha sido mi sueño! -decidió Modigliani entusiasmado.
Como no tenía dinero, se surtió de las grandes piedras de una estación del Metro de París que estaban construyendo allí.

Según Carlos Abella, autor del libro Murieron tan jóvenes, la escultura de Modigliani muestra figuras alargadas, inspiradas en los ídolos africanos, que el artista definió como "pilares de la ternura".
Para ganarse algunos francos, él recorría los cafés y hacía retratos o los cambiaba por un plato de comida o una copa.
En esas circunstancias, Modigliani conoció a la talentosa poetisa rusa Anna Akhmatova, casada, pero que estaba sola en París. Cuenta el biógrafo Jeffrey Meyers en su libro Modigliani, que el pintor mostró a Anna las viejas calles del Latin Quarter a la luz de la luna. Visitaron el Louvre y él le habló apasionadamente del arte egipcio. Un día ella le arrojó unas rosas rojas por su ventana, que cayeron sobre su cama.

El idilio con Anna fue muy romántico.
En cuanto a su salud, el polvo del taller le hacía mucho daño a sus pulmones.
Modigliani realizó su último viaje a Livorno en 1912. Sus seres queridos lo cuidaron, y él encontró un taller donde esculpir, pero sufrió una gran decepción: sus amigos despreciaron su obra. En un arrebato arrojó sus esculturas al Reale Canal.
De regresó a París estaba muy herido.

En mayo de 1914 se enamoró de Beatrice Hastings, una aristocrática poetisa británica que le llevaba cinco años.
La misma noche que se conocieron hicieron el amor, y desde entonces se convirtieron en amantes inseparables.
En junio de 1914 estalló la Primera Guerra Mundial y Modigliani fue a alistarse en la Legión Extranjera, pero no lo admitieron por sus problemas pulmonares. Por esa misma razón él tuvo que dejar de esculpir y se volcó en la pintura.
Su relación con Beatrice resultó tormentosa. Según Irving, Amy y Sylvia Wallace, y David Wallechinsky, autores del libro The Intimate Sex Lives Of Famous People, ellos bebían, bailaban y se peleaban. Ambos eran muy celosos. Sin embargo, ella lo inspiraba artísticamente, y en la plenitud de aquel amor, él inició su período pictórico más prolífero, utilizándola muchas veces como modelo.
Un día, él tomó un traje de ella, de falla negra, y le dijo:
-Póntelo.

Modigliani comenzó a pintar sobre él unas rosas en forma de espiral, quedándole la última en el escote, que parecía que podía olerla. Era una obra maestra.
-No te muevas hasta que no se seque la pintura -le dijo-. Esta noche iremos a una reunión con nuestros amigos.
Beatrice fue la reina del salón. Un escultor escandinavo la invitó a bailar un tango y ella coqueteó imprudentemente con él.
En los intrincados pasos del baile, el hombre la fue apretando cada vez más, hasta casi besarla. Modigliani golpeó al escandinavo y Beatrice escapó corriendo; no regresó a casa hasta el día siguiente. Entonces Modigliani y ella se enredaron a golpes. Luego él le gritó:
-¡Dame dinero para embriagarme!
Ella replicó:
-Pinta, mi querido muchacho, pinta. Después de todo, tú eres un pintor, ¿no?
Beatrice volvió a Inglaterra y Modigliani nunca volvió a saber de ella.

En junio de 1916, Léopold Zborowski, poeta y marchante polaco, se convirtió en su representante y amigo. Modigliani lo retrató varias veces. También hizo excelentes retratos de Jean Cocteau y de Soutine; y desnudos como Nude with Necklace.
Antes de conocer a Beatrice, Modigliani había tenido un affair con Simone Thiroux, una enfermera y modelo. Ahora habían vuelto a estar juntos. Un mes después, ella le confesó que estaba embarazada.

En julio de 1917, Modigliani conoció a Jeanne Hébuterne, una estudiante de la Academia Colarossi. Jeanne tenía 18 años, era bonita, de rostro ovalado, ojos azules y cabellos castaños. Peinaba trenzas y era muy tímida y callada. Su hermano André Hébuterne era un pintor paisajista. Su padre Achille Casimir Hébuterne y su madre Eudoxie eran muy católicos y de costumbres austeras. Modigliani y Jeanne se enamoraron.
Un mes más tarde, Simone daba a luz a su hijo Gerard Thiroux, y aseguró a Modigliani que era su hijo. El no lo reconoció y ella lo dio en adopción.
El 3 de diciembre, Modigliani presentó su primera exposición individual de desnudos en la galería de Arte de Berthe Weill.
-Para llamar la atención, vamos a poner dos cuadros en la vitrina -le dijo Zborowski a Modigliani.
Fue una pésima decisión, porque en frente quedaba la comisaría y enseguida se presentó un policía prohibiéndola por el carácter "licencioso" de los desnudos.

Jeanne Hébuterne se fue a vivir con Modigliani a su estudio en el octavo piso del No. 18 de la rue de la Grande Chaumiere. Con su acción, ella destruyó moralmente a sus padres. Los Hébuterne rechazaban a Modigliani porque era judío y, además, lo consideraban un pervertido.
Destaca la biógrafa Patricia Chaplin en su libro Into the Darkness Laughing, que Jeanne dejó que Modigliani absorbiera su personalidad, su espíritu y su fuerza para darle una vida pacífica. Entre ellos hubo una relación tormentosa.
Jeanne quedó embarazada y el 29 de noviembre de 1918 dio a luz en Niza a una niña que llamaron Jeanne. Modigliani estaba encantado con su hija y se dirigió al Registro Civil para inscribirla, pero desafortunadamente, nunca lo encontró.
-Te prometo que voy a resolver esta situación y que me voy a casar contigo -le aseguró él a Jeanne.
Dos días después, se quedó dormido en la playa y le robaron su tarjeta de identidad.

Jeanne estaba muy deprimida y no pudo cuidar a su hija. Su madre se llevó a la niña y la internaron en una institución en el campo cerca de París, pero sin darla en adopción.
En Cagnes Sur-Mer, Modigliani visitó y conoció a Renoir.
En abril de 1919, Jeanne estaba embarazada de su segundo hijo.
-Los documentos no han llegado. No nos podemos casar todavía, Jeanne -le dijo Modigliani.

A pesar de su atractivo, ninguno de sus amigos artistas había hecho un retrato de Modigliani. Solo Jeanne había hecho un dibujo suyo y él pintó su Autorretrato.

En el invierno, Modigliani estaba muy enfermo, incapaz de recorrer los cafés para hacer retratos y venderlos. Manuel Ortiz de Zárate le dejaba carbón todas las semanas y algunas latas de sardinas.
El 5 de enero de 1920, Modigliani terminó el Retrato de Paulette Jourdain, el último que realizaría. Para entonces su salud estaba demasiado afectada.

Ortiz de Zárate tuvo que salir de viaje y Zborowski estaba en cama con la influenza. Una semana estuvieron solos Modigliani y Jeanne en la buhardilla donde vivían, en la que entraban el viento y la nieve.
Cuando Ortiz de Zárate regresó, tuvo que forzar la puerta con el conserje porque ellos no respondían. Encontró a Jeanne yaciendo al lado de Modigliani, envueltos en una simple sábana. A su alrededor habían botellas y latas de sardinas vacías.
Modigliani, a punto de morir, había estado comiendo sardinas durante ocho días. El había tenido hemorragias durante dos días. En la intimidad, Jeanne y Modigliani habían hecho un pacto de eterna felicidad.

Ortiz de Zárate lo llevó al hospital de La Caridad, donde llevaban a los desamparados, y llegó inconsciente. En su delirio, sus últimas palabras fueron:
-Italia, querida Italia.
Modigliani murió de meningitis tuberculosa el 24 de enero de 1920.
Cuando telegrafiaron a su hermano Emanuele, este dijo que lo enterraran como un príncipe. Su ataúd fue cubierto de flores y a sus funerales asistieron los artistas más importantes de París. Sus restos descansan en el cementerio Père Lachaise.

Dos días más tarde, Jeanne se suicidó tirándose de la ventana del quinto piso de la casa de sus padres, muriendo con ella el hijo que llevaba en las entrañas.
Las obras de Modigliani enseguida fueron muy codiciadas y hoy están valoradas en millones de dólares. Le sobrevivieron 35 esculturas y 350 pinturas.
Margherita, la hermana de Modigliani que vivía en Livorno, adoptó a su hija huérfana. Ya mayor, Jeanne escribiría la biografía de su padre Modigliani: hombre y mito.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Amedeo Modigliani. 1era. Parte


El pintor italiano llevó la vida típica de artista bohemio, marcado por las drogas, el alcohol, las mujeres, la pobreza y la enfermedad.


Flaminio Modigliani y Eugenia Garsin se casaron a principios de 1872, en Livorno, una ciudad de la costa toscana en Italia. Ambos contrayentes eran judíos sefarditas.
Flaminio había nacido en Roma, tenía 32 años de edad y ejercía como prestamista. Eugenia tenía 17 años, había nacido en Marsella y, además de francés, hablaba inglés e italiano y era una joven muy culta. A finales de 1872, les nació su primer hijo: Emanuele; en 1874, Margherita; y en 1878, Humberto.

El 12 de julio de 1884, Eugenia trajo al mundo a su cuarto hijo: Amedeo. Su marido se había declarado en bancarrota y justo en ese momento se presentaron en su casa los funcionarios de justicia para embargar todos sus bienes. Flaminio corrió de un lado a otro amontonando en la cama todas las joyas y objetos de valor que aún poseían, acogiéndose a una singular ley italiana que establecía que una mujer embarazada o que hubiera dado a luz recientemente, podía conservar la cama y todas las pertenencias que estuvieran sobre la misma.
-Esta pequeña fortuna nos servirá para instalarnos en una casa más modesta -le dijo Flaminio a Eugenia.
Nadie podía imaginar que Amedeo, el pequeño que acababa de nacer, llegaría a convertirse en uno de los pintores más famosos, finos y originales del siglo XX.

Flaminio trabajó en negocios mineros y Eugenia abrió una escuela de lenguas en la nueva casa, a la vez que se dedicaba a la traducción de poemas. En 1886, Isaac Garsin, el padre de Eugenia, llegó de Francia para vivir en casa de su hija.
-Te ayudaré económicamente -le dijo a Flaminio y a Eugenia.
El abuelo fue el mejor amigo de Amedeo "Dedo" en la infancia y la adolescencia. Juntos caminaban por las calles de la ciudad o a lo largo de la costa. Isaac hablaba seis idiomas y era un hombre de una vasta cultura. Orgulloso de su origen judío, introdujo a su nieto en la filosofía y el gusto por la Cábala. "Dedo" aprendió a recitar de memoria fragmentos de la obra de Dante y Petrarca.

Cuando él tenía 10 años de edad, su abuelo murió, lo que le causó un inmenso dolor. En 1895, a los 11 años, "Dedo" pasó de la escuela primaria al liceo. Poco tiempo después padecía de una pleuresía que lo obligó a guardar cama muchas semanas. Como le gustaba dibujar, su madre le compró materiales para que se entretuviese, y según el biógrafo Alfredo Werner en su libro Modigliani, Eugenia tuvo una premonición. "Dedo se comporta como un niño mimado, pero no le falta inteligencia. Tendremos que esperar y ver qué hay dentro de esa crisálida. ¿Quizás un artista?", escribió en su diario.

En 1898 dejó por completo el liceo y su madre lo matriculó en la Academia de Bellas Artes de Livorno, con el pintor Guglielmo Micheli, seguidor del movimiento macchiaioli, que pintaban con manchas. Allí se hizo amigo de Oscar Giglia. Poco tiempo después, Amedeo contraía la fiebre tifoidea y durante un mes estuvo al borde de la muerte. En sus delirios gritaba su deseo de ser artista y revelaba que en sus sueños veía sus obras en el Museo Uffizi, en Florencia.
Aunque "Dedo" se recuperó, su salud quedó debilitada para siempre, y en julio de 1900 enfermó de tuberculosis pulmonar. Los médicos recomendaron:
-Deben buscarle un clima más favorable, para que se recupere.
Su madre lo llevó una larga temporada al sur de Italia, y estuvieron en Nápoles, Capri y Amalfi. En Roma visitaron las galerías de arte y los museos, y él reafirmó sus deseos de profundizar en la práctica artística.
En la primavera de 1902, ya repuesto, "Dedo" se fue a Florencia donde aprobó el examen en la Escuela Libre de Desnudo. El visitaba el Uffizi y recorría los lugares artísticos más históricos de la ciudad, admirando las obras de los grandes maestros.

Al año siguiente se fue a Venecia a estudiar en el Instituto de Bellas Artes y aprendió la técnica pictórica y, especialmente, la del desnudo femenino, que acabó siendo su sello de identidad. Allí entabló amistad con el pintor chileno Manuel Ortiz de Zárate.
En la Bienal de Venecia, Modigliani descubrió a los grandes pintores simbolistas del momento y sus cuadros. El iba a la biblioteca, donde leyó a los grandes poetas franceses como Rimbaud y Baudelaire.

Emancipado de la tutela familiar, en Venecia Modigliani inició su vida de bohemio. Asistía a reuniones ocultistas, comenzó a consumir drogas y salía a divertirse con muchachas protegidas por el barón Croccolo. Un día le escribió a su amigo Oscar Giglia diciéndole:
"Quisiera que mi vida fuera un torrente fértil que recorra la tierra con alegría. Soy rico, estoy lleno de ideas, y sólo necesito trabajar. Un burgués me dijo hoy que mi cerebro estaba siendo desperdiciado. Me hizo mucho bien. Todos deberíamos recibir un recordatorio como ese cada día".

En el Café Florian de la plaza San Marco, Modigliani conoció a los jóvenes estudiantes italianos Soffici y Papinni, quienes, como él, estaban destinados a ser famosos. Ellos le recomendaron:
-¿Por qué no te vas a París? Allá es donde germina la vanguardia del arte.

Modigliani tenía 22 años y llegó a París en 1906. Se instaló en un hotel bastante caro, y recorría los museos y galerías deslumbrado con las obras que veía. En la de Georges Petit quedó fascinado ante la pintura de un cuervo del período azul de Picasso.
A los pocos días vio a Picasso frente a un café y se le acercó, diciéndole:
-Perdón... ¿No es usted monsieur Picasso? Mi nombre es Amedeo Modigliani. Soy de Livorno, Italia.
A Picasso, que tenía 26 años entonces, le sorprendieron los elegantes modales de Modigliani y su fino traje italiano.
-¿Eres pintor? -le preguntó.
-Sí, soy pintor. Lo invito a una copa aquí o en otro café en la rue Royale, cerca del hotel donde me estoy hospedando.
-No, mejor aquí. ¿Por qué se está quedando en un hotel? Es absurdo.
-Es que soy extranjero.
-Yo también lo soy. ¿Por qué no trata de encontrar un estudio en Montmartre, donde viven la mayoría de los pintores?

El le recomendó el falansterio, donde tenía su estudio, y lo invitó a que lo visitara para mostrarle algunas obras.
-Es mi turno de invitarlo a una copa -dijo Picasso-, pero no tengo suficiente dinero conmigo.
-Monsieur Picasso, no se ofenda y déjeme invitarlo a otra copa. No soy rico, pero mi familia no me desatiende. Permítame prestarle un franco o dos...
-¿Por qué no? -replicó Picasso.
Según André Salmon en su libro Modigliani, a memoir, muchos años más tarde Picasso encontró una noche embriagado a Modigliani en Montparnasse y liquidó aquella pequeña suma colocando 100 francos en el bolsillo de la chaqueta del pintor.

Modigliani se mudó a Montmartre, pero a una habitación que alquiló en el borde de Maquis, rodeado de un ambiente burgués como el de Livorno, que incluía un piano.
El se inscribió en la Academia Colarossi y había adoptado el garbo bohemio, pero aun así, se veía muy elegante y aseado. Usaba traje de pana ocre brillante, camisa amarilla, faja y bufanda rojas, y un sombrero negro de ala ancha. Poseía una belleza sobrenatural, y se convirtió en el pintor más deseado de todas las modelos. Estas casi siempre terminaban haciendo el amor con él.

A pesar de la impaciencia que había mostrado por conocer a Picasso, no lo visitó; lo veía en los cafés de Montmartre, donde también conoció a Max Jacob, Van Dongen, Apollinaire, Diego Rivera, Soutine, Marinetti, Utrillo y otros personajes de la vanguardia de París. Las polémicas en que participaba eran muy interesantes y todos podían apreciar que él hablaba el francés sin acento, y que poseía una vasta cultura.
Aclimatado ya al ambiente artístico de Montmartre, y con pocos recursos, Modigliani se mudó al ruinoso edificio del número 13 de la calle Ravignan que Max Jacob había bautizado como Bateau Lavoir (Barco lavadero). Allí tenía Picasso su estudio.

En París había dos bandas en pugna: la de Picasso con el cubismo, un nuevo concepto estético caracterizado por representar los objetos bajo formas geométricas, y la de Matisse: los fauves (fieras), un movimiento pictórico de características expresionistas que usaban colores intensos, principalmente el verde. Pocos artistas quedaron al margen de esas tendencias y fueron: Marinetti con el futurismo, y Utrillo, Soutine, y Modigliani, que buscaban su estilo.
Para vencer la soledad, Modigliani sucumbió ante el alcohol y las drogas.
Según el historiador Herbert Lottman, autor del libro Modigliani: príncipe de Montparnasse, Picasso le reprochaba su actitud, y como el pintor español era como un dios para el italiano, sus regaños le humillaban más que los de otras personas; pero entre ambos nunca existió hostilidad. En 1916, Modigliani le hizo un excelente retrato a Picasso.

Modigliani admiró el estilo modernista de Toulouse-Lautrec. Uno de los pocos cuadros suyos que sobrevivieron esa época, Head of a Young Woman, muestra como al principio usaba gruesas líneas oscuras para definir las figuras.
El primer cuadro que Modigliani vendió fue The Jewess, un retrato de una mujer desconocida que refleja la melancolía del período azul de Picasso, y fue el joven Dr. Paul Alexandre quien se lo compró.
-Ha sido un gran aliciente, ya que soy un pintor desconocido -dijo Modigliani.

En 1909, el Dr. Alexandre le encargó su retrato y Modigliani lo pintó sobre fondo verde, mientras el galeno posaba delante de su cuadro The Jewess. Alexandre le compró varios cuadros más y le consiguió encargos, entre ellos el retrato La amazona, para el cual posó la baronesa Marguerite de Hasse de Villers. Según Paul Alexandre en su libro Unknown Modigliani, a la aristócrata no le gustó la pose arrogante, ni la masculinidad del vestuario, ni mucho menos cuando Modigliani decidió cambiar el color rojo de la chaqueta por amarillo.
-No se parece en nada a mí -comentó la Baronesa y rechazó el cuadro.
Pero La amazona fue una obra maestra. Estaba claro que Modigliani no quería ser el retratista de la Belle Epoque, sino que perseguía su propio estilo. Retratos de una sola figura con cuerpos alargados, cuellos largos y líneas distorsionadas que reflejaban su individualidad. Modigliani pintó El violonchelista, con notable influencia de Paul Cézanne. El amaba el desnudo femenino y realizó varías obras con mujeres sentadas o acostadas sobre su espalda.

Fuente:Eunice Castro Orchillés

¿Regresa Friends? Jennifer Aniston está interesada en que la popular serie Friends llegue a la pantalla grande

Management, el film que Jennifer Aniston hizo con Steve Zahn, no ha tenido el éxito que se esperaba. Quizás por eso, la actriz ha pedido a los productores que le den luz verde a la versión cinematográfica de la serie de televisión Friends, que durante 10 años estelarizó al lado de Courteney Cox, Matt LeBlanc, David Schwimmer, Matthew Perry y Lisa Kudrow. Quizás, al ver el éxito de la versión fílmica de Sex and the City, los actores esperan que la pantalla grande los ayude a revitalizar sus carreras.

Estreno de la película The Blind Side


Está película se basa en un suceso real donde la generosidad hace el milagro. Es la historia del jugador de fútbol americano Michael Oher y el guión se basó en el libro "The Blind Side: Evolution of a Game", de Michael Lewis.

¿Qué tiene de extraordinario The Blind Side? Pues que aunque la primera impresión puede sugerir que se trata de una película sobre el deporte, la trama va mucho más allá. Es una historia de familia, de amor, de entrega, que muestra cómo un gesto de bondad puede cambiar completamente la vida de otra persona e incluso la propia.

Leigh Anne Tuohy, el personaje interpretado por
Sandra Bullock, encuentra a un adolescente en la calle -Michael Oher (Quinton Aaron)- y lo lleva a pasar la noche a su casa para que se resguarde del frío. Así comienza una relación en la cual el joven Michael, quien no tiene un lugar para vivir, termina convirtiéndose en parte de la familia que lo acogió. Aparentemente toda la situación beneficia a Michael Oher, sin embargo, su llegada a la casa Tuohy también transforma para siempre la vida de esta familia.

The Blind Side es presentada por Alcon Entertainment y Warner Bros. Pictures y fue dirigida por John Lee Hancock. En la película disfrutaremos de las actuaciones de Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Lily Collins y Quinton Aaron, entre otros.

La película se estrenará en Estados Unidos el 20 de noviembre. Consulta más detalles y disfruta del trailer en
theblindsidemovie.com.

5 Tips para dormir más y bajar de peso.

  1. Duerme Sobria- No tomes alcohol ni cafeína antes de dormir. "El alcohol puede inducir el sueño de momento, pero te despertarás prematuramente y tendrás que ir al baño más a menudo, lo que interrumpe el descanso. También conduce a un sueño menos profundo", señala la experta Claudia Maldonado.
  2. Suda un poquito- Ejercítate regularmente, pero no hagas nada muy vigoroso justo antes de dormir. El ejercicio regular ayuda a conciliar el sueño y a dormir mejor ;20 ó 30 minutos diarios son suficientes. Pero trata de que la rutina sera por la mañana o temprano en la tarde, por que el ejercicio estimula el cuerpo y sube la temperatura, y eso es todo lo opuesto de lo que necesitas para dormir. Tampoco tienes que quedarte en el sofá toda la noche. Los ejercicios de yoga o de estiramiento no afectarán tu sueño.
  3. Cuida tu entorno- Haz de tu cuarto un oasis relajante. Con ropa de cama suave, almohadas cómodas y un buen colchón, creas un espacio de calma. "Mantener un ambiente propicio para el sueño te ayudará a seguir durmiendo", dice Maldonado. También es importante que la cama sea lo suficientemente grande como para estirarte y dar vueltas con comodidad. Procura que el cuarto esté oscuro;la luz le indica al cuerpo que es hora de levantarse. La temperatura y la ventilación también son vitales; no se puede dormir en un cuarto muy caluroso, ni demasiado frío, aunque muchas personas pueden dormir mejor si la temperatura es más fresca.
  4. Prohibido fumar- La nicotina es un estimulante, lo que significa que interrumpe el sueño. Es más, los fumadores quizás experimenten síntomas de abstinencia de la nicotina a medida que la noche avanza, y eso puede interrumpirles o dificultar el sueño.
  5. Silencia el mundo exterior- "Las preocupaciones tienen un serio impacto en el sueño", añade Maldonado. "Una rutina antiestrés te ayuda a dormir, igual que las técnicas de relajación". Otra opción es anotar en una libretita los "pendientes" que tienes para el día siguiente, así evitarás estar pensando toda la noche en el día siguiente.

Fuente: Claudia Maldonado

viernes, 13 de noviembre de 2009

Filete Mignon


Ingredientes:

750 grs. de filete cortado en rebanadas de 2 cms. de ancho aproximadamente
250 grs. de tocino
Pimienta al gusto
Sal al gusto
1 diente de ajo picado fino
1 ½ tazas de consomé de res o pollo
100 grs. de champiñones naturales fileteados
2 cdas. de mantequilla

Instrucciones:
Cubrir con el tocino el filete, sazonar y poner en un sartén a fuego medio, retire del sartén.
En el mismo sartén donde cocinó el filete agregue la mantequilla, después los champiñones fileteados a que se cocinen y retire.

ROUX.
2 cdas. de mantequilla
2 cdas. de harina
2 cdas. de cebolla finamente picada

En el mismo sartén que cocino el filete y los champiñones, ponga la mantequilla, la cebolla, agregue el harina a que tome un color dorado y por último el consomé, deglasee, vea la consistencia, agregue el champiñón, rectifique el sazón y con esta salsa cubra el filete.

NOTA: Puede acompañar de verduras sancochadas o a vapor y puré de papas.

Lasagna de Espinacas


Ingredientes:

1 paquete de pasta para lasagña precocida de espinacas
300 grs. de queso mozzarella
300 grs. de queso cotage
Queso parmesano al gusto
3 mazos de espinacas
½ cebolla picada en cuadritos muy pequeños
2 dientes de ajo finamente picados
Aceite de oliva
¼ de tocino cortado en trozos pequeños
Mantequilla
Papel de aluminio
Salsa bechamel


Ingredientes para salsa bechamel:
Mantequilla
3 cucharadas de harina
½ Cebolla finamente picada
500 ml. de leche fresca
1 hoja de laurel
Nuez moscada
Sal o consomé
Pimienta

Fría en la mantequilla la cebolla.
Agregue el harina batiendo con batidor de globo muy bien hasta que se integren los ingredientes y adquiera un color dorado claro
Incorpore lentamente la leche sin dejar de batir.
Agregue la hoja de laurel y sazone a su gusto.

Hierva batiendo constantemente, reduzca la temperatura y hierva a fuego lento de 4 a 5 minutos sin dejar de batir hasta que espese.

Instrucciones:
Coloque poco a poco la pasta en agua hirviendo por unos segundos, sáquela y engrásela por ambos lados para que no se peguen entre sí.
Prepare un molde refractario rectangular enmantequillado
Cueza las espinacas en agua hirviendo, sáquela, escúrrala y píquela.
Fría en aceite de olivo el tocino, agregue el ajo y la cebolla, vierta las espinacas bien escurridas y sazónelas.
Coloque una capa de pasta en el fondo del traste.
Una capa de espinacas, agregue queso cottage y trocitos de mantequilla.
Otra capa de pasta y cubra nuevamente con el relleno.
Termine con pasta y cubra ésta con la bechamel.
Cubra la bechamel con queso mozarella y termine con queso parmesano.
Cubra con papel aluminio y hornee de 15 a 20 min. a 150° C aproximadamente.
Quite el papel de aluminio y hornee otros 15 minutos.
Deje reposar un poco y sirva.
y sirva.

Pan de jamón


Ingredientes para la masa:
4 tazas de harina
1 sobre de levadura seca o una cucharada de levadura suelta (seca)
1 ¼ cda. de azúcar
½ cda. de sal
1/3 de barra de mantequilla de 90 grs.
1 ¼ tazas de agua tibia
Aceite de olivo
½ kg. de queso asadero, chihuahua, o cualquier queso que haga hebra.
Ingredientes adicionales según su gusto (carnes frías, carne, piña, etc.)

Ingredientes para la salsa:
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo picados medianos
1/3 de barra de mantequilla de 90 grs.
1 lata de 200 grs. de puré de tomate
¼ de cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta blanca molida
¼ de cucharadita de orégano molido

Instrucciones:
Forme una fuente con la harina. Al centro de la fuente agregue agua tibia.
Vierta en la fuente la levadura y disuélvala. Déjela reposar 5 a10 min.
Agregue a la fuente todos los demás ingredientes de la masa. Amase hasta obtener una masa no pegajosa y con cuerpo.
Cubra la masa con un plástico y déjela reposar en un sitio tibio durante 15 min.
Extienda la masa en forma de círculo y dele un grosor de medio centímetro aproximadamente.
Colóquela sobre molde o charola, previamente engrasado con mantequilla, úntela con aceite de olivo y píquelo uniformemente con un tenedor. Déjela reposar de 5 a 10 min.
Precocer la pasta de la pizza de 5 a 10 min. a 250º C. en horno precalentado y posteriormente déjelas enfriar.
Una vez fría distribuya la salsa uniformemente en una película ligera.
Agregue queso rayado espolvoreando sobre la salsa.
Sobre el queso coloque el complemento de su elección (carnes, frías en trozos o rodajas, mariscos, frutas, etc.)
Nuevamente meta la pizza al horno a 250º C hasta que el queso se funda (aproximadamente de 5 a 10 min.)
Retírela del horno y espere a que enfríe a la temperatura deseada para ser servida.

Rollos primavera


Ingredientes:

15 champiñones finamente picados
3 tazas de repollo picado en julianas
2 cucharaditas de sal
6 cucharaditas de aceite de maíz o de oliva
1 cucharadita de ajo finamente picado
1 cucharadita de jengibre finamente rallado
200 grs. de carne de res o puerco molida
1 cucharada de salsa de soya
1 cucharada de salsa de ostión
2 zanahorias grandes finamente ralladas
3 cucharaditas de harina de maíz (maicena)
2 cucharadas de agua
10 envolturas para rollitos de primavera (pueden ser tortillas de harina precocidas)

Abundante aceite para freír.

INGREDIENTES PARA EL HARINA QUE SERVIRÁ PARA PEGAR:
1 cda. maicena
1 cda. de agua
½ taza de harina
¼ taza de maicena
1 cta. Polvo de hornear
½ cdta. bicarbonato
¾ taza de agua fría

Mezcle todos los ingredientes y forme una pasta para pegar las envolturas y cubrirlas.

INGREDIENTES PARA LA SALSA AGRIDULCE:
3 cdas. de catsup
2 cds. Vinagre
¾ taza de agua
1/3 taza de azúcar
2 cdas. fe maicena
3 cdas. de puré de tomate
Mermelada de chabacano

Revolver todos los ingredientes, colocarlos en una cacerola al fuego a espesar y servir.
Pique muy finamente los champiñones.
Ponga el repollo en un escurridor, espolvoreé con sal y deje que sude durante 10 minutos.

Enjuagarla en el chorro de agua y aprieta para que quede bien escurrida y sin agua.

Arroz Cantonés


Ingredientes:
4 Tazas de arroz de grano corto (cocido y enfriado)
6 Tazas de agua
½ cda. de jengibre picado finamente
2 dientes de ajo finamente picado
½ kg. de milanesa de res cortado muy finito
½ kg. de pechuga de pollo cortado muy finito
200 grs. de carne de puerco
250 grs. de tocino rebanado cortado muy fino
200 grs. de camarón cortado muy pequeño
1 bolsa de ajinomoto (sal sazonadora) se encuentra en el área de ingredientes chinos.
Pimienta molida al gusto
3 zanahorias crudas cortadas en dados pequeñitos
2 calabacitas ralladas medianas o 3 grandes cortadas en dados pequeñitos
1 mazo de cebollitas de cambray cortadas en rodajas muy finas, incluyendo en rabo
100 grs. de germinado de soya
Salsa de soya
Aceite de olivo al gusto
Instrucciones:
Se cuece el arroz en las 6 tazas de agua.
Se saca de la olla en cuanto se termina la cocción y se pone en un escurridor bajo el chorro de agua a que enfríe y se despegue.
Se coloca sobre un paño de tela enjuagado y mojado a que se enfríe completamente y se despegue.
Se fríe en aceite de olivo el tocino junto con el jengibre y el ajo a que dore un poco el tocino.
Se agregan las carnes de duro a blando, es decir, si se incluye carne de puerco, ésta será la primera en agregar, y sazonar con ajinomoto y pimienta, después se agrega la carne de res y por último el camarón, permitiendo que se cuezan entre una adición y otra.
Después de terminado éste proceso se agregan las verduras iniciando con la zanahoria, posteriormente la calabacita y por último el germinado de soya.
Se agrega poco a poco el arroz mezclando perfectamente y agregando un poco de salsa soya entre cada adición de arroz.

Fetuccini Alfredo

Ingredientes:
500 grs. de fettuccine o de tallarines
100 grs. de mantequilla
1 ½ taza de parmesano recién rallado
1 ¼ taza (300 ml.) de crema
¼ taza de perejil fresco picado
Sal y pimienta al gusto
1/4 de Cebolla
Consomé de pollo al gusto
Aceite de olivo al gusto
Orégano al gusto

Instrucciones:
☺ Ponga la pasta en una cacerola grande con agua hirviendo, un chorro de aceite de oliva, orégano, sazonador o consomé de pollo, un trozo de cebolla. Cuézala hasta que esté en su punto; escúrrala en el colador y vuelva a ponerla en la cacerola.
☺ Caliente a fuego lento la mantequilla en un sartén mediano, añada el queso parmesano y la crema, revuelva hasta que hierva. Apague el fuego.
☺ Agregue el perejil, la sal y la pimienta, revolviendo hasta que se mezcle todo bien.
☺ Vierta la crema sobre la pasta , mezcle bien y agregar el queso parmensano.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Yuri en la Plaza de Toros "Calafia"


Yuri

Plaza de Toros Calafia

21 de Noviembre

Costos: VIP: $1,000, Ruedo: $900, Palcos y barreras: $650, 1er. Tendido: $350, General: $200

Más información: Tel. 557-1417

Panda


Panda

Plaza de Toros Calafia

20 de Noviembre

Costos: Ruedo: $350, Palcos y barreras: $250, General: $150

Más información: Tel. 557-1417

Raúl Sandoval en Mexicali, B.C.,México


Raúl Sandoval y Rodeo

Plaza de Toros Calafia

19 de Noviembre

Costos: VIP: $200, Palcos y barreras: $150, General $100, Niños Gratis

Más información: Tel. 557-1417


Corrida de Toros en Mexicali,B.C.México


Corrida de Toros

Plaza de Toros Calafia

15 de Noviembre

El rejoneador Gastón Santos, Los Forcados Mazatlecos, José Mauricio, Antonio García "El Chihuahua" y el Niño Torero "Michelito"

Más información: Tel. 557-1417

Muestra gastronómica de Paella y vinos en Mexicali, B.C.México



Muestra Gastronómica de Paella y Vinos

Explanada de la Plaza Calafia

14 de Noviembre

Entrada libre

Más información: Tel. 557-1417

High School Musical en Mexicali, B.C.,México


High School Musical y Roger de Zapping Zone

Plaza de Toros Calafia

14 de Noviembre

Costo: Ruedo: $200, Palcos y barreras: $80, General: $50

Más información: Tel. 557-1417

Los Pericos en Mexicali, B.C. , México


Los Pericos, Gondwana y Boma Estereo

Plaza de Toros Calafia

13 de Noviembre

Costos: Ruedo: $250, Palcos y barreras: $200, General: $150

Más información: Tel. 557-1417

Optimismo para el corazón

Un estudio publicado en la revista Circulation reveló que el optimismo -como filosofía de vida- constituye una protección para las mujeres frente a las enfermedades coronarias y otros trastornos, de forma que las damas más optimistas serían las menos propensas a morir a causa de esos problemas de salud. La investigación, a cargo de la Dra. Hilary A. Tindle, de la Universidad de Pittsburgh, tomó en cuenta a 97,253 mujeres posmenopáusicas de entre 50 y 79 años de edad, libres de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Ocho años después de que esas mujeres fueron sometidas a cuestionarios que determinaron la actitud con la que enfrentaban su vida cotidiana, los investigadores concluyeron que las optimistas presentaban menos riesgo de enfermedad coronaria (9%) y menos riesgo de morir que las pesimistas (14%). La razón es que las optimistas presentan niveles más bajos de cortisol, una hormona que eleva la presión, aumenta la grasa abdominal y debilita el sistema inmunológico.
Fuente:vanidades.com

Atún a la plancha


Método de cocinar: Fácil
Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Calorías: 450 por porción

Para 4 personas
1 rebanada de atún de unos 720 g (1½ lb)
3 huevos duros
1 limón
1 manojo de tomillo
½ taza (4 oz) de aceite de oliva extra virgen 4 cdas de pimientas mixtas en grano
Sal

Preparación
1. Desbarata en un recipiente los huevos con un tenedor; agrega el jugo de limón y una pizca de sal, y bátelos mientras añades el aceite poco a poco en un hilo.
2. Machaca los granos de pimienta. Agrega una pizca de sal y pasa el atún por esta mezcla, cuidando de que se impregne bien por todos lados.
3. Pon a calentar una plancha y cuando esté bien caliente, cocina el pescado durante 2 minutos por cada lado. Retíralo y con un cuchillo bien afilado, córtalo en rebanadas de 2 cm (poco menos de 1 pgda) de espesor. Acomódalas en los platos y báñalas con la salsa de huevo. Espolvoréales hojitas de tomillo trituradas.

Crepas con ragú de mariscos


Método de cocinar: Moderado
Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Calorías: 550 por porción

Para 2 personas
Para los crêpes:
45 g (1½ oz) de harina 1 huevo
3 ó 4 cdas de leche
Mantequilla Una pizca de azafrán

Para el relleno:
10 camarones
½ cebolla
½ zanahoria
1 cda de coñac
¼ taza de crema de leche para batir
1 cda de salsa de tomate
Un tallo de apio
Salsa Worcestershire 30 g (1 oz) de mantequilla o margarina
Sal

Preparación
1. Mezcla todos los ingredientes para los crêpes con 1 cucharadita de mantequilla derretida y déjalos reposar media hora. Pon a calentar una sartén y deja caer medio cucharón de la mezcla, cuidando de extender hacia todos lados en redondo; cuece los crêpes 30 segundos por cada lado. Repite la operación hasta agotar la mezcla.
2. Pela los camarones conservando las cabezas, y corta la masa en pedacitos, pero deja dos enteros. Corta menuditas la cebolla y la zanahoria, y fríelas en mantequilla; añade las cabezas de los mariscos, dóralas durante 3 ó 4 minutos y machácalas con una cuchara; baña todo con el coñac y retira del fuego.
3. Cuela el caldillo que quedó de la mezcla de coñac y pásalo a una sartén. Cuece en ella la masa de mariscos más los dos camarones enteros durante 30 segundos. Sazona con la sal, la salsa Worcestershire, el tallo de apio cortadito, la salsa de tomate, la crema de leche y revuelve bien. Rellena los crêpes con la masa de camarones, dóblalos en cuatro y báñalos con el jugo de la sartén. Décoralos con los camarones enteros y sírvelos.

Fuente: vanidades.com

Pescado con eneldo.



Método de cocinar: Fácil
Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Calorías: 280 por porción

Para 4 personas
720 g (1½ lb) de pejesapo o rape
2 cdas de mostaza
1 limón amarillo
1 manojo de perejil
1 manojo de eneldo
60 g (2 oz) de alcaparras en salmuera
Aceite de oliva
extra virgen
Sal

Preparación
1. Bate la mostaza con el jugo de ½ limón, 5 cucharadas de aceite, las alcaparras previamente desaladas en agua fría y desmenuzadas, un montoncito de perejil y uno de eneldo.
2. Corta la masa del pescado en trozos y colócalos en un recipiente; vierte la mezcla de mostaza por encima y déjalos reposar media hora.
3. Vierte un poco de aceite en una sartén antiadherente y sofríe los pedazos de pescado a fuego alto, bañándolos de ser necesario con un poco de jugo de limón. Ajústales la sal y sírvelos.

Fuente:vanidades.com

Tips sobre los mariscos

Los mariscos deben consumirse siempre muy frescos.
Las conchas o valvas de los moluscos frescos deben ofrecer resistencia al intentar abrirlas.
Si algún molusco está abierto y al golpearlo no se cierra, hay que desecharlo.
Si desprenden mal olor es síntoma de que no están en buenas condiciones.
Los moluscos son frescos si se contraen bruscamente al añadirles unas gotas de limón.
Los crustáceos (langostinos, camarones, quisquillas y cigalas) no deben presentar ennegrecida la parte de unión de la cabeza y el cuerpo. No se debe desprender la cabeza del cuerpo fácilmente y no deben oler a amoníaco.
Los crustáceos (langosta, bogavante, centollos, buey y nécoras) deben cocerse preferentemente en agua de mar, o en su defecto, en agua con sal gruesa o sal de mar.
Los crustáceos deben comerse preferiblemente en los meses que contengan la letra "R".

Risotto con limón, romero y camarones


Método de cocinar: Fácil
Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Calorías: 385 por porción

Para 4 personas
300 g (10 oz) de arroz padano
300 g (10 oz) de camarones limpios 1 diente de ajo
¼ de cebolla
¼ taza (2 oz) de vino blanco 4¾ tazas (casi 1¼ l) de caldo vegetal
1 limón amarillo
1 ramita de romero
Aceite de oliva extra virgen
Sal

Preparación
1. Corta la cebolla en pedacitos, machaca el ajo y sofríe ambos con aceite. Agrega los camarones y deja que tomen sabor; añade sal y retíralos.
2. Elimina el ajo, agrega el arroz, tuéstalo y vierte el vino. Agrega un cucharón del caldo hirviendo y cuece; añade el resto del caldo poco a poco.
3. Ralla la mitad de la cáscara del limón y tritúrala junto con las agujitas de romero. Exprime el jugo de limón y añádelo al arroz al final de la cocción junto con los camarones. Espolvorea la mezcla de cáscara de limón y romero.

Fuente: vanidades. com

Salmón crujiente


Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Calorías: 690 por porción

Para 4 personas
720 g (1½ lb) de filetes de salmón 2 huevos
90 g (3 oz) de pan molido
90 g (3 oz) de harina de maíz 2 filetes de anchoa en aceite
1 tacita de yogur natural de leche entera
½ cda de puré de tomate 8 tomatitos de coctel 1 penacho de hinojo 45 g (1½ oz) de mantequilla
Aceite de oliva extra virgen
Sal

Preparación
1. Pon en un recipiente las anchoas con el puré de tomate, el yogur y 1 cucharada de aceite, y bate todo bien.
2. Despelleja el salmón y quítale las espinas. Divídelo en 4 ruedas y pásalas primero por los huevos batidos y después por una mezcla de pan molido y harina de maíz.
3. Pon a calentar la mantequilla en una sartén antiadherente con un poco de aceite y dora las ruedas durante 2 a 3 minutos por cada lado, manteniendo el centro rosado. Sálalas y sírvelas bien caliente con la salsa, los tomatitos sofritos en una sartén con aceite y ramitas de hinojo.
Fuente: vanidades.com

Mil hojas de chocolate y frambuesa


Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos

Para 6 personas
300 g (10 oz.) de chocolate para derretir
2¼ tazas (18 oz.) de crema de leche para batir
4 cdas. de azúcar
1 manojito de menta
420 g (14 oz.) de frambuesas
Azúcar en polvo

Preparación
1. Derrite el chocolate a baño de María y, con una espátula, extiéndelo sobre un pliego grande de papel encerado en forma de lámina de 2 mm de espesor. Déjalo refrescar y córtalo en 18 rectángulos.
2. Limpia la menta y las frambuesas con un paño húmedo. Aparta unas hojitas de menta y corta el resto menudito. Bate la crema de leche con el azúcar en un recipiente frío y añade la menta con cuidado.
3. Acomoda en cada plato un rectángulo de chocolate, luego 1 cucharadita de la crema, unas cuantas frambuesas y otro rectángulo más; repite la operación terminando con el chocolate. Arma las seis milhojas de la misma manera. Decóralas con las hojitas de menta apartadas y una frambuesa, y espolvorea el azúcar.

Extender el chocolate
De entrada puede parecer una operación complicada, pero en realidad es un juego de niños. Con una espátula de hoja larga y plana forma una capa uniforme de chocolate sobre papel encerado. Deja que se endurezca y después corta los rectángulos, que son los que servirán para preparar estas deliciosas milhojas.
Fuente: vanidades.com